Así es como podrías ahorrar antes de solicitar una hipoteca

Conoce cuál es el porcentaje promedio que debes pagar de la deuda y trabaja a partir de allí.


Antes de solicitar una hipoteca para comprar una casa, la mayoría debe ahorrar para el pago inicial del préstamo. Pero cuando la convicción está de por medio, esto no debe verse como un sacrificio sino como un regalo que te das en pro de tu prosperidad en el futuro. ¡En este artículo te enseñaremos a no perder el norte!

El mercado inmobiliario es cada vez más atractivo en Estados Unidos desde que se recuperara la economía y bajaran los índices de interés, lo que quiere decir que gracias a estas favorables condiciones, la decisión de comprar una vivienda es cada vez más atractiva.

Es así como dependerá del porcentaje inicial cuál será el tope de tus ahorros, lo que también estará determinado por el comportamiento del mercado en tu estado y ciudad. Una vez que hayas seleccionado tu institución prestamista, puedes comenzar con analizar un estimado del coste de compra-venta de la vivienda, los gastos de notaría, de gestión y los fiscales, así como la comisión de la cancelación de la hipoteca.  

¿Por qué debes ahorrar?


Mientras más dinero tengas para hacer el pago inicial de tu hipoteca, te colocarás en favorables condiciones para la cancelación de intereses y cumplimiento de otros requisitos en el futuro. De igual manera, los expertos recomiendan que antes de la asignación de la hipoteca tengas al menos unos tres meses de pago ahorrados, pues luego de hacer la compra de la casa, te dará comodidad para acostumbrarte a este nuevo compromiso. ¡Sigue leyendo para conocer cómo puedes hacer esto posible!

Determina lo que necesitas

Cuando necesitas ahorrar, es fácil darse cuenta de lo que está succionando tu billetera. Determina qué es necesario y aquello de lo que fácilmente puedes prescindir. Haz una lista de ambas cosas y colócala en un lugar visible, como en la puerta del refrigerador. Si quieres visualizar lo que esa decisión representa, también puedes dejar un espacio para una fotografía de la casa de tus sueños.

Salda tus deudas

Empieza con una base sólida de libertad financiera. Evita nuevos cargos a tu tarjeta de crédito y salda todas tus deudas. Probablemente lo primero que ahorres se vaya a esta deudas más pequeñas, pero cuando estés al cargo de una hipoteca, salir de ellas eliminará un gran peso de tu espalda.

Establece un presupuesto

Establece un presupuesto mensual que te permite gastar menos de lo que ganas, esto para evitar que vuelvas a endeudarte con crédito. Hacer esto requiere de honestidad; siéntate y toma nota de tus gastos. Elige un número, una sola suma que se ajuste y trata en lo posible de no superarla.

Abre una cuenta de ahorros

Destina todo el dinero no gastado a una cuenta de ahorros, pero si ya tienes una cuenta de ahorros que no está destinada para la compra de tu vivienda, expertos recomiendan que abras una exclusiva para que puedas tener un estimado real de los fondos acumulados.

Ahorro automático

Si ya abriste tu cuenta, puedes comentarle a tu jefe o a la gerencia en tu trabajo que te pague tu salario en dos partes. Lo que quiere decir que una porción se irá a la cuenta de ahorro y la otra a tu cuenta regular de nómina o débito. De esta manera te verás menos tentado a gastarlo y, con el tiempo, ni notarás que tienes un descuento en tu mensualidad.

Haz seguimiento

Igualmente, para mantenerte motivado, haz un seguimiento de tu fondo para la vivienda de manera que estés al tanto de qué tan cerca estás de la cifra tope. Luego de los primeros meses de vivir gastando menos de lo que ganas, quizás hayas encontrado otras formas de ahorrar y puedes determinar si disminuir tu presupuesto para depositar más a la cuenta de ahorro. Ten en tu calendario una fecha pautada para hacer este estudio y siéntete orgulloso de todo lo que has logrado recaudar sin importar la cantidad.

Guarda tus ganancias inesperadas

Y como la mayoría de las personas no tiene una sola fuente de ingreso, pero sí una fija, haz tu presupuesto con base en esta última y ahorra el 100% de las ganancias inesperadas o de los trabajos extra que son generalmente esporádicos. Busca estas oportunidades y guarda el dinero ganado en una cuenta de ahorros.

Habiendo mencionado todo lo anterior, nuestro último consejo es que en el proceso ¡no te castigues a ti mismo! Disfruta de esta etapa y felicítate por la inversión que estás haciendo para tu futuro. En Intercorp Mortgage Solutions estamos más que dispuestos a hacer realidad el sueño de comprar tu propia casa, por lo que te invitamos que te mantengas al tanto de nuestras publicaciones para obtener más información útil. ¡Contáctanos cuando estés listo!



Las más sencillas estrategias para tener los fondos necesarios sin que se sienta como un sacrificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Choosing a Mortgage: Which Type of Loan Is Best for You?

How Do Millennials Behave in the Housing Market?

Should You Buy a Fully Furnished House?